Hoy en día tenemos la tecnología en la mano, con tantas aplicaciones que nos facilitan la vida en nuestras actividades diarias. Todos dependemos de alguna aplicación tecnología por muy simple que esta sea.
Hoy vamos hablar un poco de los servidores, hoy en día conocemos servidores con grandes capacidades capaces de realizar múltiples tareas con una administración muy eficiente.
1981 IBM VM Machine, el primer servidor de lista.
El primer LISSER fue un mainframe IBM Virtual Machine sobre BITNET.
LISTERV permitió la colaboración por correo electrónico para los grupos y también genero los primeros spams, las guerras de listas y los primeros trolls.
1991 NexTCube, primer servidor WEB
El Word web nació en un NexTcube con un procesador de 256 MHz, 2 GB de disco duro y un monitor en blanco y negro que funcionaba en NexTSEP OS. Sir Tim Berners-Lee puso la primera pagina en línea el 6 de agosto de 1991 mientras trabajaba para CERN en Ginebra. También diseño el primer navegador web y editor de paginas, WorldWideWeb, en la misma maquina.
1994 ProLiant, primer servidor en Rack
Compaq presento en 1994 su primer servidor de montaje en rack, la serie ProLiant. Tenia un procesador >Intel P2 Xeon de 450mhz, 256 de RAM, y un reproductor de CD-ROM 24X.
1998 Sun Ultra II, primer servidor Google
Se trata del primer servidor de Google, el Sun Ultra 2. Al principio alojo el motor de búsqueda Backrub de Larry Page y de sergey >Brin que , por su puesto, con el tiempo se convirtió en Google. El servidor Sun tenia dos procesadores de 200mhz y 256 MG de RAM y estaba ubicado en las universidades de Stanford. Google ahora tiene 450.000 servidores en sus centros de datos al rededor del mundo.
2009-2012 La nube informática y mas allá
Desde hace varios años, la tendencia es de "des-materializar" los servidores. Con la llegada de la virtualización, el concepto de servidor ya no se ejecutan necesariamente en una maquina ubicada físicamente en las instalaciones de la persona que la usa. Es la explosión de las aplicaciones web y de la computación en la nube. De hecho, el concepto de cloud computing no es nuevo, es tan antiguo como el mismo internet.
A partir de fechas mas recientes se fueron desatando grandes avances, tanto en capacidad como en tamaños, los equipos ahora son mas eficientes y su capacidad es intensamente mayor que los primeros servidores.
0 comentarios:
Publicar un comentario